Si te estás planteando pagar por alguna suscripción como tinder Platinum, o te preguntas para qué sirven, aquí explico todo lo que necesitas saber.
En resumen: la mejor de las tres y la que de verdad vale la pena si quieres mejorar en tinder es Platinum. Gold no aporta nada realmente interesante, y Plus es recomendable si quieres usar la función Passport para cambiar tu ubicación o algunas de las opciones extra de privacidad que desbloquea.
Vamos con todo más en detalle.
1. ¿Es tinder gratis o de pago?
La versión básica de tinder es completamente gratis. Con esta versión podrás hacerte un perfil, ver los de otras personas, hacer match (conectar) y hablar sin problema. Es suficiente para conocer gente y disfrutar de la app en su mayor parte.
2. Qué son las suscripciones de tinder como Plus, Gold y Platinum
Tinder también cuenta con suscripciones: son tres planes de pago que añaden funcionalidades y ventajas. Estas funcionalidades van desde poder cambiar tu ubicación hasta dar un empujón a tu perfil para que lo vea más gente o ver quién te ha dado like antes de hacer match.
Estos extras pueden ser interesantes o no según lo que busques, pero no dejan de ser extras y con la versión gratis estarás bien. Las más interesantes serían plus para usar tinder viajando o usar tinder de manera privada y Platinum si quieres tener más y mejores matches, veamos uno por uno.

3. ¿Vale la pena tinder Plus?
Tinder plus añade varias funcionalidades:
Además de esto, se desbloquean algunas opciones interesantes de privacidad que justifican pagar la suscripción si estás interesado en usar tinder de manera privada.
Si no estás interesado en Passport o las opciones de privacidad no recomiendo pagar por tinder Plus. Recuerda que no es recomendable que des like a demasiada gente si quieres un buen posicionamiento, por lo que la opción de tener más likes no es un buen añadido (consulta este artículo sobre el algoritmo de tinder para más información).
4. ¿Vale la pena tinder Gold?
Gold incluye todo lo del Plus más alguna cosa más, y es más caro. En general tinder Gold no vale la pena, ya que Platinum es mucho mejor, y tinder Plus ya incluye todas las cosas interesantes que tiene Gold.
Sobre la opción de ver a quién le gustas: si alguien con muy buen perfil, si una chica atractiva e interesante te ha dado like, no te quepa la menor duda de que tinder te la va a mostrar aunque no tengas Gold.
Si no te ha mostrado todos esos otros perfiles es porque son de gente que no gusta, normalmente chicas poco atractivas o con perfiles raros o sin fotos.
He llegado a pasar por más de 100 perfiles que me habían dado like usando gold, sin querer hacer match con ninguno. Y es una experiencia que hemos contrastado varias personas en el equipo.
No compres Gold por esto, tinder analiza lo que te gusta y sabe muy bien que si haces match con gente atractiva (en todos los sentidos) disfrutarás más de la app, no te los van a esconder.
5. ¿Vale la pena tinder Platinum?
Tinder Platinum incluye todo lo anterior más un par de funcionalidades realmente interesantes. Si le estás dedicando bastante tiempo a tinder y quieres disfrutarlo al máximo, suscribirte a platinum es muy recomendable (en especial si eres un chico).
Aunque sea algo más caro, sigue siendo realmente barato si tienes en cuenta que te va a ayudar a tener más y mejores matches. 21,99€ al mes si tienes menos de 28 años, el doble si tienes más. Seguramente no lo uses más de 1 o 6 meses ya que acabarás conociendo a alguien.
Características que añade tinder Platinum:
Tinder Platinum es básicamente como pagar publicidad. Cuando pagas publicidad lo que consigues es que más gente vea tu producto, y por lo tanto más posibilidades de que lo compren. Ahora bien, nadie haría publicidad de un mal producto.
Esto significa que si no tienes algo bueno que mostrar (un buen perfil), no tiene sentido, de momento, que pagues por tinder Platinum. Por muchas chicas que vean tu perfil, si no es atractivo, no te darán like y no tendrás más matches.
Un buen perfil no solo asegura matches, sino que facilita que esos matches se conviertan en citas.
Si tienes un perfil decente, tinder platinum te facilitará las cosas. Te mostrará a más perfiles, y tendrás preferencias sobre otros chicos. De esta manera será más probable que te lleguen a ver las mejores chicas (esas que reciben cientos de likes por minuto). Imagina que una de esas chicas atractivas e interesantes a las que has dado like pueden tener otros 1000 (mil) chicos detrás que también andan esperando el match.
Asumiendo que ella le dedique un rato cada día a usar la app, es improbable que llegue a ver nunca tu perfil si no tienes un buen perfil y aprovechas ventajas como tinder platinum y los boost.
Si vas a competir y quieres lo mejor tienes que ir con todo, puede que no sea lo más elegante, pero el resultado vale la pena. Cuando estés sentado tomando algo con una chica ingeniosa y preciosa ya verás cómo vale la pena todo el esfuerzo, y también los 20€ que pagaste por la suscripción.
Conclusión
Los servicios que pueden ser realmente interesantes son Plus y Platinum.
Tinder Plus para tener acceso al Passport y poder cambiar tu ubicación, lo cual te puede venir muy bien si estás pensando en viajar a algún sitio (para ir haciendo match y preparando todo antes de llegar) o si quieres curiosear. También por las opciones extra de privacidad en caso de que quieras hacerte un perfil privado.
Tinder Platinum vale mucho la pena si ya tienes un perfil que funciona, mejorará la calidad de tus matches y hará que te vea más gente.
Si quieres saber más sobre cómo es un buen perfil de tinder o cómo mejorar el tuyo, puedes leer estos artículos.