Si tus fotos se ven mal en Tinder y notas que se suben en baja calidad es normal. No te preocupes porque tiene solución y aquí la explicamos.
¿Por qué mis fotos se ven mal en Tinder?
Esto se debe a que Tinder comprime las fotos y reduce su calidad antes de subirlas a tu perfil. Comprimirlas quiere decir que se descarta información y se reduce su calidad para que no se llenen tanto los servidores de la empresa (que como imaginarás guardan cientos de miles de fotos).
Esto causa que muchas veces nuestras fotos en Tinder se vean borrosas o mucho peor de lo que era la foto original que subimos.
Aquí tienes un ejemplo de una imagen que ha sido comprimida. A la derecha puedes observar que la imagen comprimida pierde mucha calidad y los bordes se ven borrosos a la vez que se pierden detalles. Esto mismo es por lo que tus fotos se ven mal en Tinder.

¿Es importante la calidad de mis fotos en Tinder?
Cómo evitar que nuestras fotos se vean borrosas en Tinder
Para evitar que las fotos se vean borrosas en Tinder lo primero es subir fotos en alta calidad. Es importante que las fotos las tomes con una buena cámara o con un buen móvil, tienes esta entrada si quieres saber cual es [la Mejor Cámara de Móvil para Redes Sociales].
Si no puedes permitirte un nuevo terminal no te preocupes ya que más abajo explicamos maneras gratis de mejorar la calidad de tus fotos usando edición e Inteligencia Artificial.
Los móviles de gama alta de hoy en día hacen fotos muy buenas y necesitarás editarlas muy poco para que luzcan genial en Tinder.
Si quieres saber más sobre cómo hacerte fotos y cuales elegir puedes consultar la [Guía definitiva para elegir y hacerse fotos para Tinder].

Cómo editar las fotos para que se vean mejor en Tinder
Lo primero es recortarlas a las medidas que admite la app. Si quieres usar una foto que tomaste en horizontal asegúrate de recortarla para que sea rectangular y así no tengas que recortarla usando el editor tinder.
Las fotos con mayor brillo y contraste tienden a verse mucho mejor en tinder. Intenta probar con el editor de tu móvil a subir un poco estos parámetros hasta que notes que al subirla a tinder se ve mejor. Evita fotos oscuras, ‘lavadas’, o quemadas.
Además de editar la foto también puedes usar una app para mejorar su calidad como se explica más abajo.
Cómo mejorar la calidad de las fotos en Tinder
Si tus fotos se ven mal en Tinder o se ven borrosas, hay apps que pueden mejorar su calidad automáticamente sin que tengas que saber de edición fotográfica.
Hay algunas en particular que mejoran tus fotos usando inteligencia artificial. Una que funciona extremadamente bien es Remini y la puedes descargar desde Google Play o la App Store de Apple.
Si la usas asegúrate de comprobar los resultados antes de subir la foto a Tinder. Mira que se vea bien, ya que con algunos tipos de foto el resultado puede no ser perfecto y mostrar algún elemento extraño. En general funciona muy bien y no notarás nada raro.
Aquí tienes un ejemplo de lo que consigue esta app (foto anterior a la izquierda y foto nueva a la derecha):

Qué móvil comprar si quiero mejores fotos para Tinder
Lo cierto es que tener un móvil de gama alta te va a dar una gran ventaja respecto a toda la gente que no lo tiene. Si te lo puedes permitir no dudes en invertir en uno.
Los móviles de gama tope actuales rivalizan como cámaras profesionales a la hora de hacer retratos. Y son precisamente retratos las fotos que usarás en Tinder. Por esto no vale la pena gastarse 7000€ en una cámara profesional como recomiendan algunos medios. Invierte mejor en un móvil de la gama más alta, que también te servirá para muchas otras cosas.
El móvil con la mejor cámara hoy en día es el Iphone 15 Pro, seguido de cerca por el Samsung Galaxy S23 Ultra. Si quieres saber más puedes leer esta entrada en la que hablamos de esto al detalle y damos consejos de cómo conseguirlos al mejor precio: Mejor Cámara de Móvil para Redes Sociales.
Con cualquiera de esos dos terminales no fallarás, pero en esa entrada también explicamos alternativas muy buenas si tienes un presupuesto más ajustado. Vale la pena la inversión; no solo tendrás mejores fotos para usar en Tinder sino también para otras redes sociales (incluso LinkedIn) o simplemente como recuerdo.