Te acabas de hacer Tinder y empiezas a ver a todas esas chicas atractivas con las que te encantaría quedar y hablar. Muchas de ellas ponen su Instagram en el perfil, ¿es buena idea seguirlas?
¿Es buena idea añadir a chicas de Tinder en Instagram?
La respuesta es que depende. Al igual que cuando ligas en la calle: ligar con una chica a la que le gustas está bien visto, mientras que si insistes con una chica a la que no le interesas pasará todo lo contrario.
También va a ser importante tener en cuenta si tienes un buen perfil de Instagram antes de seguirlas.
Seguir a chicas de Tinder en Instagram sin hacer match
Si no hemos hecho match es que seguramente no le interesamos. Quizás pienses que puede no haberte visto y sientas que tenéis tantas cosas en común que vale la pena intentarlo… Evita caer en esto.
Piensa que como tú la siguen chicos a diario, y le mandan mensajes a diario también. Si no te ha visto ni te ha dado like, lo más probable es que quedes como un desesperado.
No pierdas el tiempo y céntrate en hablar con las chicas que hayas hecho match, y también evitarás situaciones como que otras personas que usan Tinder vean que sigues a chicas que no te siguen.
Seguir a chicas de Tinder en Instagram tras hacer match
Si habéis hecho match la cosa cambia. En este caso lo mejor es hablar un poco primero por el chat de Tinder y luego pedir el Whasapp o Instagram (o seguirlas si lo tienen en su perfil de Tinder).
Sacarlas de Tinder es buena idea ya que cualquier chica normal puede recibir cientos de mensajes por día en Tinder, lo que puede provocar que nuestro chat quede sepultado. Al pasar a Instagram (o Whatsapp) nos diferenciamos del resto.
1. Si tenemos un buen perfil de Instagram
Si tenemos un buen perfil y buen juego por Instagram entonces pasaremos a esta plataforma. Un buen perfil de Instagram es uno con bastantes seguidores (unos 200 mínimo), con fotos en las que salimos bien y a las que nuestros amigos dan like.
También cuenta con fotos con amigos y vídeos haciendo actividades o viajando.
Todo esto nos sumará muchos puntos, ya que nos mostraremos como una persona social y popular con la que otra gente quiere pasar tiempo.
Para ligar por Instagram recuerda ir respondiendo a sus historias de vez en cuando y darle like a algunas de sus fotos. Evita comentar en las fotos, y procura ir subiendo contenido que le den ganas de responder para que siga pensando en ti y vea que eres una persona activa.
Instagram es una herramienta fantástica para darnos a conocer de manera indirecta y mostrar que hacemos cosas interesantes.
2. Si no tenemos un buen perfil de Instagram
En este caso no nos conviene compartir nuestro Instagram, es mejor decir que no tenemos. Siempre intentaremos sacarlas de Tinder igual, de esta manera le pediremos el Whatsapp u otra plataforma de chat que no sea una red social como tal.
Si tienes un perfil de Instagram pobre, te puede jugar en tu contra, haciendo que se te vea como alguien con pocos amigos o poco interesante. Esto es algo que queremos evitar, más ahora que hemos hecho match y que tenemos su interés.
Casos en los que Instagram te puede jugar en contra:
Si quieres mejorar tu perfil de Instagram, siempre puedes consultar esta entrada sobre cómo hacerte mejores fotos, y esta otra sobre cuál es la mejor cámara móvil para redes sociales.