¿Has conseguido quedar con uno tus matches de tinder y no sabes qué proponer? Aquí los tienes mejores planes para una primera cita de tinder.
Antes que nada un resumen de los puntos clave para elegir el mejor plan:
1. Ir a tomar algo

El plan clásico. Tiene la ventaja de que es algo familiar que todos hacemos, que no implica desplazarse muy lejos, y que si no hay conexión se puede cerrar el plan rápido y pasar a otra cosa.
La clave está en elegir algún lugar especial. Una cafetería o pastelería acogedora pueden ser muy buena opción para generar un ambiente íntimo y distendido en el que os podáis conocer.
Si le gusta mucho la cerveza siempre puedes elegir un lugar con cerveza artesanal o cualquier sitio con buena música y buen ambiente. No la lleves al típico bar de la esquina, hará que nuestra cita venga con menos ganas.
Si te gusta la música elige un local con algún concierto en vivo. Vais un poco antes a tomar algo, charlar y conoceros. Si hay buena conexión simplemente le propones quedarse a escuchar el concierto (en todas las ciudades hay locales muy buenos con jazz y jam sessions).
Aquí tienes varios ejemplos. Si buscas en internet (maps, tripadvisor, instagram) encontrarás lugares del estilo sin problema.
2. Ir a un parque o sitio interesante a pasear y charlar
En todas ciudades hay parques muy bonitos para pasear, sentarse y charlar. Si hace buen tiempo los miradores son muy buena opción también.
Por ejemplo en Barcelona la puedes llevar al parque del laberinto o al tibidabo, en Madrid al retiro, etc. Te recomiendo elegir bien la hora; si cuadras bien podéis terminar los dos charlando y riendo con una hermosa puesta de sol de fondo.
Las exposiciones son muy buena idea también. Y no me refiero a ir al típico museo aburrido, siempre hay eventos de arte curiosos o sesiones interactivas para ir a ver.
3. Salir a cenar

En general no es el mejor plan de inicio. Siempre conviene ir a tomar algo primero, y que tengas un par de lugares pensados para cenar si todo va bien.
El problema con cenar es que si todavía no os conocéis vais a estar centrados en el otro e intentando comer con cuidado. Me ha ocurrido que las chicas no prueben bocado por los nervios de una primera cita.
Si decides llevarla a algún sitio olvídate de lugares demasiado ostentosos y llamativos, tampoco elijas algo cutre. Que sea un lugar relajado, con buena comida y ambiente acogedor. El objetivo es que os relajéis y podáis conectar.
Y por dios, no vayas en traje.
Para comer te animo a que la lleves a probar algo nuevo. La puedes llevar a un local Africano y probar un delicioso maafe acompañado de un zumo de baobab. O un griego, libanés, etíope, los restaurantes vietnamitas son geniales también (te recomiendo probar el bo bun).
Si le gusta el sushi con un buen japonés o un local de ramen acertarás de lleno. Además los locales japoneses suelen ser esa mezcla perfecta entre acogedor y con clase que buscas. Pide algunos makis, algo de sashimi y no olvides los deliciosos takoyaki.
Demuestra que eres una persona curiosa y dispuesta a probar cosas diferentes. Ya solo la comida y el lugar os darán de qué hablar.
4. Enséñale algo que te guste
Si tienes buenas expectativas con la cita, puedes intentar hacer algo un poco más emocionante y mostrarle algo que te guste.
Si te gusta escalar, llévala a tu local favorito y le enseñas lo básico. Si te encanta el arte, llévala a una exposición y le cuentas cosas. Si haces tiro con arco llévala al campo de tiro.
Si te ve haciendo algo que te apasiona es probable que le llames mucho más la atención, además de que a las personas nos atrae que nos enseñen cosas nuevas. Esto se multiplica con una chica de tinder, que busca cosas nuevas y diferentes (si quisieran lo mismo, saldrían con sus amigos de siempre al bar).
De todas formas nunca es mala idea ir primero a tomar algo por si no hay química. Si te ocurre esto durante un plan no pasa nada, siempre se puede disfrutar de una buena tarde con alguien aunque no vaya a ir a más, procura ser agradable y educado, no ganamos nada con hacer sentir mal a otra persona.
5. El vino

Sacar un vino puede ganarte muchos puntos por muy poco. Además si sabes un poco de vino aún mejor (aunque no es necesario).
Los vinos dulces suelen gustar a más gente, en especial a los que no saben tanto de vino, y si es tinto mejor ya que tiene algo más de clase. Además no tienes que comprar un vino caro, de hecho a la gente que no sabe de vino les suelen gustar más lo vinos más baratos.
Elige uno que te guste y aprende un par de cosas (con saber si es dulce o seco, la variedad de uva y alguna cosa más es suficiente). Yo te recomiendo este, simplemente no falla.
Compra un par de copas de cristal y listo (te recomiendo estas), si no quieres gastar siempre puedes comprar las de Ikea que cumplen. Sacas el vino después de cenar y seguís charlando en el sofá. Luz tenue y ya tienes el 90% del trabajo hecho.
Este tipo de plan facilita mucho que dos personas que ya se atraen (si no fuera así créeme que ya se habría ido de tu casa) se acerquen. Lo recomiendo para cuando ya os habéis conocido, como plan final que le propones para cerrar una tarde agradable.