5 fotos para un perfil increíble en Tinder (chicos)

Mejores fotos para Tinder

Las fotos son lo más importante en un perfil de Tinder, y elegirlas bien nos facilitará mucho las cosas. Aquí tienes una lista con las 5 mejores fotos que harían un perfil de Tinder de chico perfecto.

Si quieres una guía completa de cómo elegir y hacerte fotos para Tinder, puedes leer la [Guía definitiva: cómo elegir y hacerse las mejores fotos para Tinder].

Las mejores fotos transmiten confianza y te muestran atractivo.
Elegiremos 4 ó 5 fotos. Es un número que nos permite mostrarnos sin dar demasiado para así mantener algo de misterio.
Tienes que conseguir que ellas sientan que eres alguien de confianza que las va a tratar bien, y si es posible hacer que se imaginen viviendo cosas emocionantes y divertidas contigo.

Por ejemplo: si tienes una foto en un lugar increíble de montaña ella os imaginará a los dos haciendo una ruta. Si tienes una foto tomando algo en un café acogedor, se imaginará una primera cita agradable en la que os conocéis y charláis.

Además recuerda que las fotos más importantes serán la primera y la última. Por un efecto de memoria que se conoce en psicología como curva de retención. Siempre intentaremos que estas sean las mejores fotos.

Estas serían las cinco fotos que harían el perfil de Tinder perfecto:

1. Soy tu cita esta noche (mirando a la cámara)

Uno de los mejores planes que puedes proponer para una primera cita es ir a tomar algo. Por esto nuestra primera foto va a ser un retrato donde salgamos tomando algo en un lugar acogedor, con estilo, y tranquilo.

Esta foto busca transmitir que somos una persona accesible con la que se puede hablar y quedar. Tenemos que evocar confianza y parecer agradables y seguros. Es importante que se nos vea bien la cara, podemos salir sonriendo o con una media sonrisa.

Si sabes posar sin mirar a la cámara mejor, así le resta un poco de peso a la persona que está viendo la foto y empezamos de forma más suave. Si miras a la cámara porque te sale (y sales) mejor no pasa nada.

Asegúrate de vestir bien, de llevar un buen corte de pelo y estar arreglado. Se te tiene que ver como alguien limpio y que se cuida. No vayas en traje ni te muestres demasiado arreglado, el punto perfecto es ser casual pero cuidado.

Si muestras comida o bebida evita que sean bebidas alcohólicas a no ser que sea una copa de vino (no salgas con una lata de cerveza en la mano). Mejor si estás tomando un café o algo similar. Si es comida que sea algo que guste a todo el mundo, la pizza no falla (evita salir con un bistec enorme en el plato, va a llamar más la atención que tú).

Elige un lugar decente, vete a tomar algo con un amigo que tenga un buen móvil y le pides que te haga unas fotos.

2. Vamos de aventura

Esta foto es una foto de acción, en la que salgas haciendo algo que te guste. Si te gusta escalar puedes salir escalando, si te gusta la montaña sal haciendo una ruta, si te encanta viajar pon una foto en un lugar exótico.

La idea es que sea una actividad que en algún momento podríais llegar a hacer juntos. De esta manera cuando cuando la vea se imaginará contigo haciendo cosas y atraerás gente a la que le guste lo mismo que a ti.

Si eres una persona extremadamente tranquila puedes centrarte en fotos más como la primera, o fotos paseando por lugares que sean bonitos (naturaleza, parques, museos o exposiciones).

Esta es mejor que sea una foto sin mirar a la cámara, de cuerpo entero o cortando parte.

3. Otra de alguna actividad que te guste

Pondremos una foto más haciendo algo que nos guste.

Si te gusta hacer surf sube una con la tabla, si hiciste paracaidismo igual. Si tienes una moto puedes subir una foto indirecta en al que salgas con el casco.

En el caso de fotos con moto o similar, intenta que parezcan naturales y que no den la impresión de que estás intentando mostrar lo que tienes. Si es una foto con el casco pero tienes una cara divertida mejor, ya que le resta ‘postureo’ a la foto.

Pasa lo mismo si subes fotos sin camiseta. Evita parecer un chulo, intenta mostrarte humilde. Cualquier foto intensa en este aspecto se puede rebajar con humor.

Esta foto es mejor que sea sin mirar a la cámara y de cuerpo entero.

4. Sé divertirme

Una foto en la que se te vea haciendo alguna actividad que se haga en grupo. Aunque salgas tú solo en la foto (evitaremos las fotos con más gente) hay actividades que se hacen en grupo.

Ya puede ser una cena en un restaurante en la que se ve que estás en una mesa grande, una ruta de montaña, haciendo rafting o practicando piragua. Este tipo de fotos dejan claro que estabas con más gente y que eres sociable.

Demostrar que hacemos cosas en grupo y que somos sociables puede ganarnos bastantes puntos. En psicología la validación social determina mucho el comportamiento de la gente. Digamos que subconscientemente pensamos que si alguien le cae bien a otras personas es que debe ser decente, mientras que si otros lo rechazan es porque no lo es.

Mostrar que tenemos amigos y la gente quiere pasar tiempo con nosotros es importante. Se puede conseguir con fotos (de manera indirecta como esta) o compartiendo nuestras redes como Instagram.

Esta foto puede ser mirando o sin mirar a cámara, de cuerpo entero o cortando parte.

5. Dale a like

Esta última foto va a ser otra del estilo de la primera. Una foto en la que salgamos muy atractivos, que se nos vea bien la cara.

La diferencia con la primera es que mientras esa busca más bien mostrarte accesible y agradable, esta foto tiene algo más de chispa.

Puedes salir haciendo alguna actividad también, si es algo emocionante mejor. La idea es cerrar nuestro perfil con algo que transmita emoción y que de un ‘empujón’ a que nos den like.

Esta foto puede ser mirando a la cámara y un retrato. Y si vas vestido con estilo todavía mejor.

Si sigues estos consejos deberías poder ir mejorando tu perfil para tener más y mejores matches. No dudes en consultar alguna de las otras entradas del blog para más consejos sobre Tinder.